sábado, 13 de abril de 2013
NASA cierra su base de datos pública y restringe el acceso a extranjeros
El anuncio, consignado por el New York Times, fue hecho por la entidad esta semana luego de la detención de un ciudadano chino en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en Virgina, cuando abordaba un vuelo a Beijing. La situación se dio luego de que Bo Jiang, que trabajó como contratista en el NASA’s Langley Research Center, mintiera en la declaración a agentes federales y no revelara que entre sus pertenencias portaba un computador portátil, un disco duro y una tarjeta SIM.
El administrador de la NASA, general Charles F. Bolden Jr. dijo a un comité de la Cámara que ha ordenado una revisión del "acceso que se les concede a los extranjeros de países designados en las instalaciones de la NASA", además de emitir una prórroga sobre nuevas solicitudes para el acceso de los ciudadanos de varios países, entre ellos China, Irán, Corea del Norte, Arabia Saudí y Uzbekistán.
La base de datos, llamada NASA Technical Reports Server es un repositorio en línea de millones de artículos de revistas, vídeos, presentaciones en PowerPoint y otros materiales científicos que durante décadas ha sido un recurso indispensable en la aeronáutica y lo aeroespacial.
El cierre de esta ha sido criticado debido al gran uso que tiene por parte de científicos, ingenieros, profesores universitarios y estudiantes, siendo clasificado incluso como una reacción "exageradamente salvaje". La investigación terminará cuando se descubra si los documentos presentes en la base de datos contienen información técnica que esté sujeta a leyes de control de exportaciones estadounidenses.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario